Vever presenta su nueva colección de joyas con Gómez & Molina

Vever y Gómez & Molina Joyeros han celebrado un evento exclusivo: el primero en España de la revolucionaria firma francesa de joyería, en el que se han presentado sus últimas creaciones en el renovado establecimiento del joyero en Marbella, contando con la presencia de Camille Vever.

Jun 25, 2024 | Magazine

Gómez & Molina Joyeros inaugura con este exclusivo evento la temporada estival que se verá animada por una nutrida serie de presentaciones de joyería y relojería en sus tiendas de Marbella y Puerto Banús.

Este evento tan especial contó con la presencia de una treintena de clientes y amigos del joyero de la Costa del sol, quienes descubrieron, de primera mano, las nuevas creaciones de la casa de alta joyería fundada en 1821 en la ciudad francesa de Met por Pierre-Paul Vever. Con una rica herencia artesanal, combinada magistralmente con una búsqueda constante de innovación, Beber encarna la elegancia francesa y una saber-hacer excepcional.

La firma Vever, que cerró sus puertas en 1982, renació en 2021 bajo el nuevo liderazgo de Camille & Damien Vever, miembros de la séptima generación. Bien que la casa es pionera de la modernidad desde 1821, fue a finales del siglo XIX cuando inició una auténtica revolución estética, renovando los códigos de la joyería a través del movimiento Art Nouveau. Esta corriente artística marca el inicio de las artes modernas. Se caracterizó por el rechazo al estilo neoclasicista y al estilo romántico; en su lugar proponía formas sinuosas, diseños fluidos y orgánicos inspirados en el mundo natural, con líneas curvas, dinámicas y asimétricas y el uso de materiales modernos como el hierro, el vidrio y la cerámica.

Vever presentó sus creaciones en ferias internacionales entre 1889 y 1925 y ganó cinco prestigiosos premios. Entre los clientes de Vever se encontraban la emperatriz Eugenia, el zar Alejandro III, el Sha de Persia, el primer ministro japonés, el príncipe Tokugawa Lesato, el presidente francés Sadi Carnot, industriales estadounidenses y personalidades de la industria de las artes y el espectáculo, como Sarah Bernhardt y La Belle Otero.

Desde 2021, cuando Camille y Damien Vever relanzaron la empresa familiar y siendo fundamental para ellos perpetuar estos valores de innovación y modernidad, anclados en el ADN de Vever, la Maison vive una nueva era. En estos tres años, la casa cuenta con catorce puntos de venta establecidos en diez países

Y es que Vever es una de las míticas casas joyeras que aparecen en todas las publicaciones de la historia de la joyería que a partir de ahora se puede admirar y adquirir en Gómez & Molina joyeros.

 

Anillo Ginkgo en oro amarillo

Colgante Nymphe de Feu Bleu & Noir