Lanzamiento del Cuervo y Sobrinos Buceador Caribe Pipín en Puerto Banús
Cuervo y Sobrinos rinde homenaje a Francisco ‘Pipín’ Ferreras, la leyenda cubana de la apnea, con el Buceador Caribe Pipin en el establecimiento de Gómez y Molina de Puerto Banús.
El nuevo reloj de submarinismo se presentó junto con una amplia selección de modelos de la firma cubana en un evento que contó con la presencia de Pipín Ferreras y la directora comercial de la marca en España, Mónica Ripoll Mata, y reunió a una distinguida audiencia de clientes y amigos de Gómez & Molina Joyeros, quienes disfrutaron de una velada inolvidable.
Fundada en La Habana en 1882, la historia de Cuervo y Sobrinos está entrelazada con la de Cuba. En la actualidad, los relojes de la empresa se fabrican a orillas del lago Lugano, en Suiza, pero los lazos de la marca con la isla caribeña siguen intactos. De hecho, la empresa sigue teniendo una boutique en La Habana y a menudo encuentra inspiración en diversos aspectos de la vida cubana, así como en sus extensos archivos.
En 2021, Cuervo y Sobrinos anunció su asociación con la leyenda cubana de la apnea y poseedor de múltiples récords mundiales, Francisco «Pipin» Ferreras. Nacido en Matanzas (Cuba), Pipín adquirió la pasión por la pesca submarina a una edad temprana, buceando cada vez más profundo y sumergiéndose durante más tiempo cada año que pasaba.
Pipín, descrito a veces como un «pez humano», es probablemente más conocido por la apnea «sin límites», la disciplina en la que se dio a conocer por primera vez. En noviembre de 1989 estableció el primer récord mundial de apnea sin límites, con un descenso de 112 metros.
Poco después de anunciar su colaboración con Pipin, Cuervo y Sobrinos empezó a trabajar en un nuevo reloj para submarinistas. El resultado fue el modelo de edición limitada Buceador Caribe Pipin.
Diseñado para ser legible tanto bajo el agua como en tierra firme, cuenta con una esfera de color blanco puro que incorpora detalles en azul y rojo, un guiño a la bandera cubana. Alojado en una caja de acero de 43 mm, este reloj es hermético hasta 200 metros.
Siguiendo la convención de los relojes de submarinismo, el Buceador Caribe Pipin está equipado con un fondo de caja macizo. En este caso, lleva grabada la imagen de un submarinista nadando bajo el agua, rodeado de un banco de peces tropicales.
El Buceador Caribe Pipin está limitado a 171 ejemplares, en referencia al último récord mundial establecido por Pipin en la disciplina No-Limits de 171 metros (560 pies) en noviembre de 2003.