Recaudación de fondos en la Gala Contra el Cáncer en Marbella

Celebrada en la Finca de la Concepción, la gala solidaria sen la que Gómez y Molina colabora desde hace años con el sorteo de un cofre de joyas logró recaudar más de 200.000 euros en una sola noche

Feb 19, 2024 | Magazine | 0 Comentarios

Marbella, 6 de agosto de 2023.- La Asociación Española Contra el Cáncer vuelve a obtener un éxito rotundo en la 38 edición de la Gala Contra el Cáncer celebrada con una cena ofrecida por la Junta Local de Marbella en Finca La Concepción que ha contado con la asistencia de cerca de 500 comensales.

La 38 edición de la Gala Contra el Cáncer de Marbella ha estado conducida por la presentadora de Canal Sur Eva Ruiz y por Poty Castillo, quienes fueron los encargados de presentar a los artistas que amenizarían la velada: Juan Peña y Marilia Andrés, componente del grupo Ella baila sola. El fin de fiesta corrió a cargo del DJ Kike Supermix.

De igual modo, la pareja de presentadores llevó a cabo el sorteo del tradicional cofre de Gómez & Molina Joyeros, compuesto en esta ocasión por joyas de creación propia por un valor de 26.400 euros, así como de un reloj Ebel de la colección Brasilia.

La Gala de Marbella, que volvió a reunir a un gran número de personajes solidarios, entre los que se encontraban políticos, empresarios, artistas y rostros habituales del verano marbellí, ha vendido entradas por un importe que ha alcanzado la cantidad de 120.000 euros. A la venta de entradas de este año se suma lo obtenido en la subasta, la rifa y la Fila Cero, que ha sido la más exitosa de la historia de la Gala al alcanzar los 40.000 euros.

La cifra de recaudación alcanzada en esta edición consolida a la Gala Contra el Cáncer de Marbella como la cita solidaria más importante de España, al recaudar más de 200.000 euros en una sola noche.

Como en las anteriores ediciones, todos los beneficios se emplearán en la financiación de proyectos de investigación y en sufragar todos los programas y servicios que la Asociación Española Contra el Cáncer presta de manera gratuita a pacientes y familiares en la ciudad de Marbella.

Además del presidente de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Marbella, Santiago Gómez-Villares, la asociación también estuvo representada por el presidente de la junta provincial en Málaga, Joaquín Morales Rubio y el equipo encargado de organizar la Gala, que está formado por la vicepresidenta de Marbella, Setareh Mohregui y los vocales María Matías, José Higuera, Francisco Sánchez y Javier Muñiz.

La Gala Contra el Cáncer ha sido igualmente el escenario para entregar la segunda edición del premio The Fighter (luchador o luchadora), de carácter anual y cuyo objetivo es reconocer la aportación que hagan personas o instituciones en la normalización de la palabra cáncer para que todos los pacientes tengan las mismas oportunidades a la hora de enfrentarse a la enfermedad.

En esta segunda edición, la sede de Marbella ha decidido distinguir a la actriz y cantante Lolita Flores, por su contribución a la normalización del cáncer y por dar visibilidad a las personas que luchan contra la enfermedad desde el anonimato.

Durante la celebración de la Gala la sede local de Marbella entregó por primera vez un reconocimiento a aquellas empresas que durante el año pasado se han significado por su compromiso y colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer entre las que ocupa un lugar destacado Joyería Gómez & Molina.

Marbella y Puerto Banús siguen siendo referentes para las marcas de lujo de todo el mundo para presentaciones y lanzamiento al más alto nivel.

Gómez & Molina Joyeros y la Filantropía

El nombre de Gómez & Molina Joyeros es sinónimo de Marbella y su corazón filantrópico, que brinda apoyo a quienes lo necesitan en todo el mundo.

Durante más de 50 años, Gómez & Molina Joyeros ha realizado un gran trabajo social, donde destacan las contribuciones económicas, la recaudación de fondos para varias asociaciones y fundaciones sin fines de lucro y la organización de eventos de caridad.

Además de colaborar con La Sociedad del Cáncer, Gómez y Molina Joyeros extiende su labor filantrópica a las siguientes organizaciones: Cruz Roja Española, UNICEF, Asociación contra el SIDA, Concordia, Triple A, Asociación Horizonte de Fundaspandem, Proyecto Hombre, Fundación Vicente Ferrer, Sociedad de Esclerosis Múltiple, Asociación de Familiares de Pacientes con Alzheimer, Rotary Club y Lions Club, entre otras.